El asesinato en Bilbao de los octogenarios zamoranos, en ‘El punto de mira’ de Cuatro

Este programa que se emite en ‘prime time’ en la cadena nacional Cuatro ofrecía hace una semana el caso del presunto fraude del exjefe de control de pensiones del INSS de Zamora. Este lunes, el reportaje giraba en torno al apuñalamiento en su propio hogar de un matrimonio zamorano en Bilbao.

 Programa cuatro ancianos
Programa cuatro ancianos

‘En el punto de mira’, el programa de reportajes de Cuatro, abordaba este lunes una nueva edición marcada, esta vez, por la actualidad: la comisión en Bilbao de distintos delitos de gran violencia, entre los que destaca por su crudeza el doble asesinato de un matrimonio de ancianos zamoranos afincados en la capital vizcaína perpetrado supuestamente por dos menores de edad.

El programa apunta que el casco viejo de Bilbao ha acogido en las últimas semanas una oleada sin precedentes de delitos unidos por un denominador común: han sido cometidos por menores de edad. Grupos de adolescentes han apaleado, violado e incluso asesinado causando el temor en la capital vizcaína. En apenas dos meses se han contabilizados cuatro sucesos de una inusitada violencia a manos de menores. ¿Quiénes son estos delincuentes? ¿Hay detrás una banda organizada?

Los reporteros Boro Barber y María Miñana han tratado de hablar con todas las partes implicadas en estos sucesos y descubrir qué es lo que está sucediendo. El 23 de diciembre se produjo el asesinato de Ibon Urrengoetxea. Tras un forcejeo con dos jóvenes que le asaltaron, cayó al suelo se golpeó la cabeza y murió en el acto. El 28 de diciembre un grupo de adultos jóvenes robaron y propinaron una paliza a otros dos jóvenes. Uno de ellos ha perdido la visión de un ojo. Días después, a pocos kilómetros de Bilbao, una joven de 14 años denunció que había sido violada por varios menores. El último caso ha sido el asesinato de Lucía y Rafael, un matrimonio zamorano de 87 años que también vivía en Bilbao y que fue golpeado y acuchillado hasta la muerte.

La investigación de ‘En el punto de mira’ se centra en una banda que se hace llamar ‘The Guetto Family’, integrada por al menos una treintena de jóvenes de entre 12 y 23 años, que proceden en su mayoría de familias desestructuradas. El reportaje mostró el entorno de este grupo, contactó con algunos de los testigos y trató de responder a las preguntas que ahora mismo se está haciendo la sociedad española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído