La Asociación de Sumilleres de Zamora conoce la calidad de los vinos de la D.O. Valdepeñas

El Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas con sus vinos se desplazaba a Zamora para dar a conocer mejor al colectivo de sumilleres la viticultura de la zona de Ciudad Real y su zona.

0 Comentarios

 SAM 0030
SAM 0030

Inma Moreno, directora de Marketing de la D.O. fue la persona encargada de presentar a los sumilleres los mejores vinos de la D.O. Valdepeñas. Moreno, explicó la historia de la D.O. el territorio, variedades viníferas, su clima, sus bodegas y tipos de elaboración.

Moreno, también expuso a los asistentes el valor añadido que aportan los vinos con Denominación de Origen, además de las características y particularidades propias de una Denominación de Origen con reconocida trayectoria, como es la D.O. Valdepeñas.

Y para dar a conocer mejor los vinos de nuevo perfil elaborados en la D.O. Valdepeñas, los sumilleres pasaron a catar vinos Genéricos blancos y tintos, así como vinos de diferentes elaboraciones de distintas bodega de la zona. “Los vinos muy agradables y bien elaborados”, comentaban los sumilleres, que añadían: “Ponencia muy didáctica e interesante al igual que los vinos que han sido muy bien valorados entre los asistentes”.

Hay que apuntar que la Asociación de Sumilleres desarrolla actividades diversas y formativas relacionadas con el mundo de la restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, pretendiendo promocionar el consumo de productos locales y, de calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído