Un cartel poco acertado, mal explicado o simplemente en busca de unos objetivos que muchos no entienden. El Club de Baloncesto Benavente ha elaborado un cartel de captación de jugadores que ha llamado mucho la atención y que ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales sin dejar indiferencia.
El club ha anunciado la denominada ‘Operación altura’ y ha hecho un llamamiento a los niños y niñas nacidos en diferentes años y que midan determinados centímetros.
En concreto, hace un llamamiento a los niños nacidos entre 2013 y 2014, es decir, que cumplan entre 8 y 9 años, con el requisito de que midan más de 1,40 metros; un llamamiento a los niños nacidos entre 2012 y 2011, es decir, que cumplan entre 10 y 11 años, con el requisito de que midan más de 1,50 metros; y un último llamamiento a los niños nacidos entre 2010 y 2009, es decir, que cumplan entre 12 y 13 años, con el requisito de que midan más de 1,60 metros. Después de este mensaje se puede leer ‘Competir para aprender’.
Las reacciones no se han hecho esperar y muchos han tachado este cartel como “discriminatorio”, otros han señalado que a esas edades se debe practicar el deporte que se desee y más adelante “ya se verá” y otro se han lamentado de que “solo los altos puedan jugar al baloncesto”.
En el lado opuesto, unos pocos salen en defensa del club resaltando que únicamente busca competir y los niños y niñas pueden practicar este deporte en otros lugares.
Por otro lado, las críticas ya no existen en la captación de jóvenes nacidos antes de 2007, pues muchos consideran que a esas edades ya es lógico que se mire únicamente por la competición.
El debate está servido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios