Un cartel de baloncesto para niños desata la polémica en la provincia de Zamora

Muchos han mostrado su indignación, mientras que unos pocos entienden esta medida

V.M.

11 Comentarios

Pabellón de La Rosaleda
Pabellón de La Rosaleda

Un cartel poco acertado, mal explicado o simplemente en busca de unos objetivos que muchos no entienden. El Club de Baloncesto Benavente ha elaborado un cartel de captación de jugadores que ha llamado mucho la atención y que ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales sin dejar indiferencia.

El club ha anunciado la denominada ‘Operación altura’ y ha hecho un llamamiento a los niños y niñas nacidos en diferentes años y que midan determinados centímetros.

En concreto, hace un llamamiento a los niños nacidos entre 2013 y 2014, es decir, que cumplan entre 8 y 9 años, con el requisito de que midan más de 1,40 metros; un llamamiento a los niños nacidos entre 2012 y 2011, es decir, que cumplan entre 10 y 11 años, con el requisito de que midan más de 1,50 metros; y un último llamamiento a los niños nacidos entre 2010 y 2009, es decir, que cumplan entre 12 y 13 años, con el requisito de que midan más de 1,60 metros. Después de este mensaje se puede leer ‘Competir para aprender’.

Las reacciones no se han hecho esperar y muchos han tachado este cartel como “discriminatorio”, otros han señalado que a esas edades se debe practicar el deporte que se desee y más adelante “ya se verá” y otro se han lamentado de que “solo los altos puedan jugar al baloncesto”.

En el lado opuesto, unos pocos salen en defensa del club resaltando que únicamente busca competir y los niños y niñas pueden practicar este deporte en otros lugares.

Por otro lado, las críticas ya no existen en la captación de jóvenes nacidos antes de 2007, pues muchos consideran que a esas edades ya es lógico que se mire únicamente por la competición.

El debate está servido.

Cartel del Club Baloncesto Benavente
Cartel del Club Baloncesto Benavente

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído