La celebración de San Ildefonso en Villaralbo, protagonista en España Directo

Este programa que se emite de forma diaria en Televisión Española paraba este martes en la localidad zamorana de Villaralbo para visibilizar el trabajo de los campaneros en una jornada especial, como la de San Ildefonso. Además, tampoco faltó un guiso de los míticos garbanzos de Fuentesaúco.

 Campaneros villaralbo
Campaneros villaralbo

El programa España Directo se detenía este martes en la localidad zamorana de Villaralbo. Este programa que se emite diariamente en La1 de Televisión Española se centraba en la festividad de San Ildefonso, comenzando por la preparación de la celebración religiosa, de la mano de Miguel Ángel, el párroco de la localidad que explicaba en el programa su pasado en El Bronx.

A continuación, el reportaje incidía en la tradición de los catorce campaneros que le ponen banda sonora a la jornada festiva. Por último, antes de despedir el reportaje de poco más de dos minutos, los españoles pudieron ver en Casa Aurelia un guiso de garbanzos de Fuentesaúco.

Ahí cerró un reportaje que mostró a todo el país la tradición de Villaralbo en su jornada festiva de San Ildefonso. Si no pudiste ver el programa en directo, puedes verlo pulsando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído