Chicote sobre el programa grabado en Zamora que se emite este jueves: "José Luis es una olla a presión a la que es mejor contradecir"

El capítulo de 'Pesadilla en la Cocina' grabado en Zamora por fin verá la luz este jueves.

Alberto Chicote en su visita a Zamora junto al equipo del restaurante Hotel Vega
Alberto Chicote en su visita a Zamora junto al equipo del restaurante Hotel Vega

El pasado mes de abril Alberto Chicote inició el rodaje de su nueva temporada de Pesadilla en la Cocina. Un periplo que le trajo de nuevo a Zamora, en esta ocasión a Camarzana de Tera. Más concretamente, los focos del afamado chef se centrarían en el Restaurante Vega de Camarzana. 

A pesar de que su fecha de emisión estaba prevista el pasado 26 de enero, la emisión de un especial de la cadena relegó el capítulo graba en Zamora de la parrilla televisiva hasta este jueves dos de febrero. Un programa que no dejará indiferente a nadie ya que se postula como uno de los mejores de la temporada. 

Con la premisa de que el dueño del restaurante José Luis se hace llamar 'El Chicote de Zamora' como afirma que le han bautizado sus vecinos y apodo por el que dice ser conocido en toda la comarca, es también el cocinero del restaurante, un negocio que le ha costado su matrimonio.

El propio Chicote asegura que: "Tras años trabajando en cocinas, José Luis decidió invertir más de un millón de euros en un proyecto que hoy no es rentable y donde, según sus empleados, los problemas más evidentes son su carácter y sus malas formas".

La llegada de Alberto Chicote a la localidad zamorana es la última esperanza de este restaurante que no termina de funcionar. “Porque yo lo hago así”, esa es la respuesta del dueño del restaurante ante cualquier crítica a su cocina. Con un alto concepto de sí mismo como cocinero, mucha seguridad de carácter y ciertas pretensiones gastronómicas, entre fogones José Luis se considera imprescindible.

Sólo él puede hacer las cosas. Todas se hacen a su manera. Y esas maneras incluyen gritos constantes que se escuchan desde el salón. Pese a ser conscientes de las carencias del negocio, sus empleados no son capaces de hacerle frente.

 "José Luis es una olla a presión a la que “es mejor contradecir”. Lo que para él es rigor, exigencia, rigidez y buen hacer profesional, para empleados y comensales es una necesidad de control absoluta y una forma de liderazgo muy poco flexible y participativa", asegura el afamado chef.

El estreno de esta noche permitirá conocer a los telespectadores la realidad del Restaurante Vega y si la visita de Chicote sirvió para corregir todas sus deficiencias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído