Cipriano García: “Caja Rural ha sabido dar la talla en los momentos de dificultad”

 El lunes se celebran las juntas preparatorias de Caja Rural en Toro, Coreses, Villalpando y Villafáfila
El lunes se celebran las juntas preparatorias de Caja Rural en Toro, Coreses, Villalpando y Villafáfila

Tras desgranar los datos económicos, Cipriano García explicaba el sentir de los regentes de la Caja Rural de Zamora. Un sentir que es positivo y a la vez reivindicativo: “Estos resultados son el fruto de una política de esfuerzo y humildad al servicio de todos. El cooperativismo y por lo tanto nuestro modelo de banca personal, de banca de proximidad,  continúa  gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares.  En estos momentos de dificultad, la cercanía y el trato personal, valores de Caja Rural priman como elementos básicos del desarrollo”.

En cuanto a la parte reivindicativa, Cipriano García añadía: “Esta entidad nunca ha faltado a las obligaciones que teníamos con la sociedad. Es cierto que ahora parece que vienen tiempos mejores, pero desde Caja Rural queremos refrendar que durante los momentos de dificultad siempre hemos dado la talla, afrontando nuestra dificultades y las de nuestros clientes”. Además, incidía en el apoyo al sector primario: “Nosotros no hemos tratado el sector del campo como una moda, como hacen otras entidades. Nosotros siempre hemos estado de su lado, porque sabemos que es un sector clave en nuestra provincia”.

Sobre los síntomas de mejora en la economía, Cipriano García aseguraba que ya empiezan a notarse aspectos positivos a nivel nacional, aunque a nivel local “el embrión aún es embrionario”, haciendo referencia a que esos indicadores positivos que hay a nivel nacional todavía están por llegar a la provincia. Eso sí, aseguraba que “lo positivo es que mentalidad parece mejorar, y ese es el primer paso”.

Por último, plasmó el sentir zamorano de Caja Rural: “Nosotros dependemos de los zamoranos y muchos zamoranos dependen de nosotros. Por eso, si la provincia tiene dificultades, la Caja Rural también los tendrá. Por eso luchamos por lo nuestro. En otras entidades, Zamora solo  significa un apéndice que se extirpa si va mal y no pasa nada; pero para nosotros Zamora es fundamental, porque nuestra vida depende de cómo le vaya a la provincia”, finalizaba asegurando que el objetivo de Caja Rural es no cerrar ni una sola oficina en la provincia en el año 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído