Comando Actualidad emite este martes un reportaje sobre Teo, el cura rural de Aliste

La historia de este párroco y profesor vuelve a captar la atención de un medio de comunicación nacional. 

 Comando Actualidad emite este martes un reportaje sobre Teo, el cura rural de Aliste
Comando Actualidad emite este martes un reportaje sobre Teo, el cura rural de Aliste

“No lleva sotana ni alzacuellos, viste pantalón vaquero, es el más esperado y conocido por los habitantes de la Comarca de Aliste”. Así comienza la sinopsis de Teo, el sacerdote con más parroquias de Zamora

Comando Actualidad’ emite este martes un reportaje sobre la despoblación en España narrada a través de varios testigos que, debido a su profesión, conviven con el medio rural más deshabitado. Así, el programa relatará las historias de una panadera de Albacete, un maestro de Educación Física de Aragón, un pescadero de La Rioja o del cura zamorano en Aliste. 

Una "zona de Zamora", según explican, cuya despoblación "se encarga de que quince pueblos sumen, entre todos, 1.200 habitantes". Además, Teo por las mañanas ejerce como profesor de religión y, según recuerda, cuando empezó, el único instituto que había en el entorno tenía 300 chavales. Hoy en sus aulas estudian 136 alumnos.

"Lleva 22 años recorriendo esta zona y conoce muy de cerca las dificultades de vecinas como Carmela a la que acude a darle la comunión porque no tiene manera de salir de casa. La noche de los jueves, el cura cena con Felipe y Marcelina, que viven en Alcañices, la capital de la comarca con mil habitantes. Que nazca un niño es una fiesta. La última en llegar ha sido Sofía. Tiene dos meses y lleva el número quince en el censo de recién nacidos en los últimos doce años. En ese mismo tiempo, Teo ha ido al cementerio a despedir a vecinos 210 veces".

El reportaje, titulado 'Trabajando por los pueblos', se emitirá este martes 9 de mayo a partir de las once de la noche en La 1 de Televisión Española. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Teo ya protagonizó un artículo del diario El País titulado ‘Vivir como un cura ya no es lo que era’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído