La corta historia del certamen Miss World Spain

Miss World Spain es un concurso de belleza que se celebra anualmente desde el año 2013 para elegir a la representante española en el certamen de Miss Mundo. La actual Miss España Mundo es Raquel Tejedor.

 La corta historia del certamen Miss World Spain
La corta historia del certamen Miss World Spain

Tras las desaparición del certamen de Miss España que se inició en 1960, se creó la empresa Be Beautiful Spain, S.L. por Guillermo Escobar García, antiguo trabajador de Miss España y que fundó los certámenes Miss España Universo y Miss España Mundo (ambos sustituyen a Miss España desde 2013 al presente).

Las participantes son elegidas por las distintas áreas participantes, siguiendo así un formato similar al de Miss España. La primera gala fue realizada el 27 de junio de 2013 en Tenerife, resultando ganadora Elena Ibarbia Jiménez, que más tarde participó en Miss Mundo 2013 siendo cuarta finalista.

La gala para elegir a la Miss España Mundo 2014 se celebró el 13 de septiembre de 2014 en Benicassim (Castellón), en la cual se alzó con la victoria la castellanomanchega Lourdes Rodríguez Guzmán, que participó en Miss Mundo 2014 no consiguiendo clasificar.

En 2015 la ganadora del certamen fue la barcelonesa Mireia Lalaguna, que también fue coronada como Miss Mundo 2015. Por último, en 2016 la ganadora del certamen fue la aragonesa Raquel Tejedor.

Ahora, la zamorana Erica Sánchez sueña con poder formar parte del historial de ganadoras en un certamen que se celebrará en Platja d'Aro de Girona del 10 al 16 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído