El Parador de Turismo de Zamora ha acogido esta tarde la presentación de la primera edición de este premio, convocado por la Real Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano. El presidente de la cofradía, Francisco Javier García-Faria, ha destacado en la presentación que el premio nace "para fomentar una mayor difusión de las figuras de San Ildefonso y San Atilano, que es una de las funciones de la Cofradía, que se conozca su legado, sus valores, las convicciones que tenían y lo que representan".

Por ello, la Cofradía ha establecido una única categoría, a la que se pueden presentar los trabajos tanto escritos, como de radio, televisión y fotografías, desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, con un único premio dotado con 1.500 euros, que se entregará en Zamora el día 5 de octubre.

El periodista y miembro de la Cofradía Jesús Fonseca ha resaltado la dotación económica del premio, "porque en una época de austeridad y recortes, se ha hecho un esfuerzo importante para potenciar el premio y que se presenten el mayor número de trabajos posible".

García-Faria ha hecho un llamamiento a todos los profesionales de la información del país "para que busquen la conexión que hay entre los santos y lo que ellos representan y el siglo XXI, para que investiguen en su figura y presenten los trabajos que estimen oportunos para el premio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído