Emilio Duró: “Debemos aprender a darle importancia a lo que realmente la tiene”
Buen ambiente, positivismo, risas y también drama. Emilio Duró condujo a más de doscientas personas que llenaban el salón de actos de Caja España en La Marina por todos estos sentimientos en poco más de una hora y media. Más de noventa minutos en los que Duró aprovechó como hilo conductor su experiencia vital y fue trasladando a los oyentes a constantes reflexiones sobre diversos aspectos de la vida.
Antes, Duró atendía a los medios de comunicación y resumía muy brevemente en qué consisten sus charlas: “Muchas veces se piensa que este tipo de eventos solo se hacen en ciudades grandes, y se olvida al empresario de las pequeñas ciudades que sostienen también España. Mi intención es venir a aprender de los empresarios zamoranos, ver cómo afrontan la crisis y ver si puedo ayudarles. Mostrarles mi forma de ver el mundo”.
Eso sí, desdramatizó la situación de crisis que atraviesa nuestro país: “Hay que tener el optimismo por bandera. Tenemos que ser conscientes que los conocimientos se duplican cada año y medio y por eso más allá del conocimiento lo realmente importante es la forma de afrontar la situación. Solo aquellas personas que vean la parte positiva de las situaciones sobrevivirán. El resto, también sobrevivirán pero mal. Dejemos de dramatizar las situaciones, porque es verdad que la sociedad lo está pasando mal, pero vengo de estar hace muy poco con enfermos de cáncer y con niños con Síndrome de Down. Vamos a aprender a darle importancia a lo que realmente lo tiene. Este mundo está en manos de todos aquellos que hacen todo lo que tienen a su alcance”, comentaba.
En este sentido, aseguraba que a día de hoy “vivimos en un mundo con comida, sanidad, educación… vivimos mucho mejor que nuestros padres y abuelos”. Por eso, finalizaba diciendo: “Buscar culpables solo vale para envenenar, lo que hay que hacer es construir. Es cierto que hay gente que lo está pasando mal, pero esa gente no tiene que darte pena, sino ponerte a trabajar para ayudarla”, finalizaba.
También te puede interesar
Lo último