Un enclave de Zamora podría ser protagonista del próximo 'doodle' de Google

El día de los humedales abre paso a que las Lagunas de Villafáfila ganen protagonismo el próximo dos de febrero

Imagen de Google
Imagen de Google

La Fundación Global Nature ha solicitado la colaboración de Google para que dedique su logo personalizado, o Doodle,  a los humedales. La propuesta ya ha sido respaldada por la red internacional Living Lakes, formada por 112 lagos de los cinco continentes y más de 130 organizaciones.

Se aproxima el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales  y el objetivo es que sea ese día cuando Google dedique la imagen de su buscador a estos espacios naturales para aumentar la sensibilización del público a escala nacional y mundial sobre la importancia de revertir la pérdida acelerada de humedales y promover su conservación y restauración.

Hace 25 años se comenzó a conmemorar este día por el papel que desempeñan estos ecosistemas en el planeta: mantienen la biodiversidad, ayudan a combatir el cambio climático y proporcionan agua dulce a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el 64% de los humedales del mundo han desaparecido en el último siglo y siguen desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques.

Más información sobre la campaña en:
https://fundacionglobalnature.org/google-aliado-humedales/
 

¿Qué puedes hacer tú?

  1. Copia esta carta y envíala a la siguiente dirección: [email protected], cuantos más correos reciban, ¡mejor!.

      2. Suma tu organización a esta campaña, completando este formulario, para que seamos muchas entidades las que exigimos lo mismo.

       Pincha aquí para sumar a tu organización

      3. Realiza un retuit de nuestra publicación 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído