El Hostal dos Reis Católicos de Santiago acogió en las últimas horas la presentación de la nueva guía roja, la Guía Michelin de España y Portugal 2016. En total, España posee a día de hoy 8 restaurantes con tres estrellas Michelin, 23 restaurantes con dos estrellas Michelin y 157 restaurantes con 1 estrella Michelin.

La Guía Michelin clasifica la cocina de los restaurantes con tres estrellas cuando son cocinas excepcionales, dos estrellas cuando son cocinas excelentes y una estrella cuando son cocinas que se consideran muy buenas en su categoría. Los ocho triestrellados son Akelarre y Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), El Celler de Can Roca (Gerona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante), Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona), y Diverxo (Madrid), que fue el último en lograrlas, hace ahora dos años.

La buena noticia para la provincia de Zamora es que entre las dieciséis nuevas estrellas Michelin otorgadas aparece nuevamente un establecimiento zamorano. Se trata de El Ermitaño, de Benavente, que obtiene de nuevo este reconocimiento tras unos años en los que según los expertos fue injustamente apartado. El local de Óscar y Pedro Mario Pérez recupera, junto al Villena de Segovia, dos estrellas para la comunidad de Castilla y León y pone a Zamora de nuevo en el mapa gastronómico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído