“Como una lonja mutante, así definen el mercado de diseñadores de Zamora, un espacio efímero que reúne a creadores de la ciudad y permite su contacto con el público. Una iniciativa para estimular la creatividad entre el mercado, el arte y la música”, así introducía la modelo y presentadora Nieves Álvarez este domingo el espacio dedicado a Carambola y algunas de las firmas locales allí reunidas como Objetivo Retro, Lucía Castaño complementos, Anlli y Lola o Quiero camisetas. 

El programa de Televisión Española Flash Moda emitía este domingo un nuevo reportaje sobre las últimas tendencias de moda y colecciones de creadores españoles. Así, entre las entrevistas a top models como Adriana Lima o la cobertura de la entrega de premios de la revista Mujer Hoy, Zamora se volvía a colar en la pequeña pantalla. Mariví Lastra, diseñadora de Lucía Castaño complementos y una de las coordinadoras de Carambola, explicaba el funcionamiento del curioso proyecto que llamó la atención de las cámaras de la cadena pública a finales de diciembre: “Carambola es una iniciativa que surge de la necesidad de unirnos y hacer algo diferente en Zamora. Es una lonja mutante, los expositores van cambiando, hay empresas que vienen unos días, se marchan y vienen otras nuevas”, comentaba. 

Lastra mostraba, además, su colección de complementos inspirada en la ciudad de Oporto mientras que Lola Gutiérrez detallaba el proceso de creación de la bisutería de Anlli y Lola: “con mis propias fotografías hago la bisutería y los bolsos realizados a mano en los que mando estampar las telas”. Por su parte, Cristina Schintu, creadora de Quiero Camisetas expresaba su pasión por comunicar sentimientos o estados de ánimo a través de las ilustraciones de sus prendas. Por último, Verónica Victoria, diseñadora de Objetivo Retro exhibía algunos de los característicos bolsos de la marca realizados a partir de discos de vinilo auténticos así como algunas telas con estampados propios inspirados en el estilo Old School o de ‘la vieja escuela’, con tatuajes originales de los años cincuenta. Asimismo, Victoria también lucía uno de los bolsos de mano realizados por la marca en madera e inspirados en cuentos como el de Alicia en el País de las Maravillas.

“La fiebre de los espacios efímeros también ha llegado a Zamora […] vinculados al mundo del arte, tampoco faltan talleres y conciertos, todo para vivir una experiencia inolvidable”, concluía el reportaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído