El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto que regula la puesta en marcha del Bono Cultural Joven que tiene como objetivo iniciar a los jóvenes en el mundo de la cultura y ayudar a un sector que ha sufrido duramente los embates de la pandemia.
Lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.
El Ministerio de Cultura y Deporte impulsó este proyecto después de que el pasado 4 de febrero iniciara el trámite de audiencia e información pública del borrador del real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
En total, el departamento que dirige Miquel Iceta recogió 30 aportaciones, cuatro de ellas procedentes de las comunidades autónomas y 26 provenientes de personas físicas y jurídicas. Entre ellas, destacan la exención del cómputo del importe de esta ayuda a efectos del cálculo de umbrales de renta y patrimonio familiar o la que prevé la posibilidad de que los propios editores o autores puedan realizar ventas en línea de sus productos culturales con envío a domicilio.
El real decreto regula el bono de 400 euros del que se podrán beneficiar los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales, siendo su validez de 12 meses desde su concesión.
Cultura calcula que alrededor de 500.000 jóvenes se podrán beneficiar de estas ayudas, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 con una partida de 210 millones de euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios