HiLed ilumina por tercera vez la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular con bombillas de inducción de alta tecnología

0 Comentarios

 HiLed ilumina por tercera vez la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular con bombillas de inducción de alta tecnología
HiLed ilumina por tercera vez la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular con bombillas de inducción de alta tecnología

Por tercer año consecutivo, la empresa zamorana HiLed es la encargada de iluminar la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, que inicia hoy su sexagésima tercera edición y que contará con 300 bombillas de inducción de alta tecnología de 50 y de 23 vatios. “Las bombillas de inducción de HiLed iluminan mucho más que las de 125 vatios convencionales, es decir, la Feria contará de nuevo con una luz excelente, que consume menos de la mitad y que ilumina tres veces más”, explica el director general de HiLed, Pedro Fuentes.

En esta ocasión, el número de puntos de luz se reduce ligeramente para adaptarse a la normativa actual vigente, de manera que se instalarán en torno a 300 bombillas de calle que permitirán que la Feria funcione de forma plena también cuando vaya disminuyendo la luz natural. “A los propios alfareros les gusta mucho esta iluminación porque hace que las piezas de alfarería, especialmente las esmaltadas, brillen de un modo espectacular gracias a la utilización de lámparas de alto rendimiento cromático”, precisa Fuentes. ““Hace tres años, los alfareros se encontraron con que por falta de financiación, corrían el riesgo de quedarse sin luz para la Feria y decidimos echarles una mano. Nos hicimos cargo de la iluminación utilizando nuestros propios recursos y nuestra propia tecnología que, de paso, ahorraba un presupuesto que en años anteriores rondaba los 10.000 euros y con un tipo de luz convencional que iluminaba poco”, añade.

A las 20.00 horas está programado el pregón de la Feria, a cargo de Ramón María Carnero, investigador de la cerámica y alfarería zamorana, en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, con entrada por la calle Corral Pintado.

Al terminar el pregón tendrá lugar la inauguración oficial de la XLIII Feria de la Cerámica y Alfarería Popular con la actuación del Aula de Folklore La Morana.

Los días de celebración de la Feria se harán demostraciones de alfarería de 12.30 a 13.30 y de 19.00 a 20.00 horas. “Estamos encantados de participar activamente y de una forma que, nunca mejor dicho, se hace visible, en algo tan nuestro y tan zamorano como la Feria de Alfarería. Creo que todos coincidimos al decir que sin esta feria y sin la Feria del Ajo, las Fiestas de San Pedro no serían lo mismo”, concluye el director general de HiLed.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído