La sociedad zamorana y el mundo taurino lloran la muerte de José Luis Maderal

Propietario del recordado Pub Crin 14, nunca dejó de lado su pasión por lo taurino y ha sido un profesional hostelero impecable, con un oficio que se va perdiendo.

0 Comentarios

La sociedad zamorana y el mundo taurino lloran la muerte de  José Luis Maderal
La sociedad zamorana y el mundo taurino lloran la muerte de José Luis Maderal

La hostelería y la familia taurina zamorana se visten de luto este martes 20 de febrero con la inesperada muerte de José Luis Hernández Maderal, quien fuera propietario del añorado pub Crin 14, además de novillero, asesor y presidente de la Plaza de Toros de Zamora.

Alumno de la Escuela Taurina de Manuel Martínez Molinero -germen de la posterior Escuela Taurina de Madrid- , José Luis siempre llevó el amor al toro en su corazón. De «escuela de aficionados» puede tildarse su cafetería y Pub Crin 14, donde eran habituales las tertulias y las retransmisiones televisivas de las ferias de un incipiente Canal Plus. Además, era habitual verle en los tendidos de las plazas de toros, siempre impartiendo sabiduría y siempre apoyando a las jóvenes promesas de la tierra.

Un profesional impecable

En la hostelería, José Luis ha sido un profesional impecable, tanto en la barra como en la cocina. Casado durante muchos años con Marga Fernández (hija de Patro, propietaria del Hotel Cuatro Naciones, el hotel de los toreros), el matrimonio era pulcro y exquisito en la atención al cliente y en la elaboración de sus tapas y combinados. No ha habido en Zamora un Café Irlandés que superase al suyo.

La vida los llevó después por distintos derroteros, pero en la memoria de generaciones enteras de zamoranos quedará su buen hacer, ejemplo de una hostelería profesionalizada al máximo, también una escuela de vida y de amistad.

La capilla ardientemente quedará instalada esta tarde en el Tanatorio de la Funeraria El Tránsito, en la calle Libertad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído