El ingeniero de la voz
Un joven zamorano de 28 años triunfa en Internet con una parodia de doblaje a ritmo de la canción 'Despacito'.
Es ingeniero aeronáutico, actor profesional de doblaje, y youtuber. En el año 2000, comenzó imitando al Doctor Maligno de Austin Powers y, ahora, es capaz de emular la voz de más de un centenar de personajes: desde Nino Bravo y Sabina hasta el cangrejo Sebastián de La Sirenita y otros dibujos animados como el dependiente Apu de Los Simpons o el robot Bender de Futurama.
En las últimas horas, Daniel Morales, más conocido como ‘Hermoti’, protagonizaba junto a su compañero Keunam una de las parodias más originales sobre la popular canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi. Entre los dos dobladores, versionaban uno de los éxitos musicales con veinte voces diferentes, entre ellas, las de Shakira, Bustamente, Yoda o Estela Reynolds. En apenas 24 horas, el vídeo acumula más de cuatro millones y medio de reproducciones en la red social Facebook y más de 120.000 visualizaciones en el canal de Youtube.
El zamorano reconoce que no imaginaba la gran repercusión del montaje asegurando que sabían que tenían "un buen vídeo" aunque no esperaban que "lo petase tanto": "¡Tengo el móvil quemando!", exclama. Por el momento, es el vídeo con mayor número de visitas que ostenta, pese a que ha sido colgado desde la cuenta de su amigo 'Keunam y los cuentos ibéricos'.
Animado por sus amigos, Morales abrió su canal a finales de 2014 aunque no colgó su primer vídeo hasta comienzos del año siguiente con el objetivo de llevar el doblaje al terreno del humor. Según confiesa, el secreto para poder doblar la voz de alguien reside en "tener un buen oído musical": "Además, hay que saber controlar tu aparato donador para colocar la garganta y hacer esos dejes o matices tan personales de cada uno", añade.
Tras el éxito de la parodia que se ha vuelto viral, 'Hermoti' ya prepara su próximo vídeo mientras continúa formándose en la Escuela de Doblaje AM de Madrid: "Nunca se para de mejorar, cuanto más hagas, mejor, más posibilidades tienes", sostiene. "La estabilidad del trabajo que tengo ahora no me la va a dar nunca el doblaje ni nada relacionado con el mundo del artista pero es más vocacional, me siento más realizado", concluye.
También te puede interesar