Zamora protagoniza uno de los 44 datos curiosos de España ¿sabes cuál es?

Condé Nast Traveler elabora un listado y, por supuesto, la provincia de Zamora no podía faltar

 Aumenta en un 62% el número de turistas en Zamora durante el puente de agosto
Aumenta en un 62% el número de turistas en Zamora durante el puente de agosto

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler ha elaborado un listado de ‘44 datos curiosos… y asombrosamente reales’ de España. No cabía duda de que tanto Zamora como Castilla y León tenían que estar en esa lista, aunque sobre todo se sorprenderán los foráneos puesto que la mayor parte de los zamoranos y los castellanos y leoneses ya conocen estos datos.

El dato curioso y asombrosamente real que aporta Zamora es que “en España, a diferencia de otros países de Europa, solo hay un gran lago glaciar: el Lago de Sanabria”. Esa maravilla de la naturaleza que es uno de los puntos claves del turismo en la provincia y que fascina a todo aquel que lo visita.

Pero además, Castilla y León aporta también un dato muy curioso y es que “si fuera un país, Castilla y León (con 94.226 km2) ocuparía el puesto 19 de los estados más extensos de Europa por delante de Portugal (92.100 km2) o Austria (83.870 km2)”.


Datos conocidos por algunos y totalmente novedosos para otros, pero que de nuevo promocionan la provincia y la Comunidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído