La polémica en Galicia por el comentario sexista de un docente llega a Zamora vía Javier Cárdenas

La polémica en Galicia por el comentario sexista de un docente llega a Zamora vía Javier Cárdenas
La polémica en Galicia por el comentario sexista de un docente llega a Zamora vía Javier Cárdenas

Más de un mes después, y tras varias protestas de los alumnos de esa universidad, ese hecho fue tratado en el programa radiofónico de ámbito nacional dirigido por Javier Cárdenas. Sus reflexiones generaron airadas protestas en muchos sectores de la población que vieron en las opiniones de este comunicador claros signos de machismo. 

Unas protestas que tomaron mayor magnitud gracias a las redes sociales y a diversos medios digitales especializados que decidieron hacerse eco apoyados en un vídeo de una chica que logró grabar esa parte del programa. Y es que la emisora decidió suprimir esa parte en los podcast que sube tras la emisión de este espacio.

Ante esta situación, una zamorana decidió redactar un artículo de opinión al respecto en el portal digital especializado ‘weloversize.com’. En él, @perradesatan, que es el pseudónimo que utiliza en las redes sociales y también para firmar el artículo en cuestión, explica: “No entiendo lo que ha ocurrido esta mañana en el programa de radio Levántate y Cárdenas, presentado por Javier Cárdenas. El famoso presentador no se corta un pelo para soltar delante del micro y delante de toda España que “así no puedes venir porque no sería adecuado para tus compañeros, además que si todas tus compañeras vinieran con esos escotes, los chicos aquí no van a estudiar, porque los chicos van a estar más pendientes de tu escote que de lo que dice el profesor”. Moraleja: querida joven española, haz el favor de pensar cada mañana en los chicos con los que compartes aula en la universidad, profesores incluidos, porque no cabe en ninguna cabeza humana que una persona pueda vestirse de la manera en la que a ella desee sin pensar en que, al haber elegido la camiseta equivocada, puedes estar frustrando las carreras de todos tus compañeros”.

Fue varios días después cuando Javier Cárdenas reparó en la polvareda que habían generado sus comentarios y el afamado comunicador comenzó una batalla contra la joven que había grabado ese fragmento del programa y contra la zamorana que había redactado el artículo mencionado con anterioridad. En el primero de los casos, decidió desvelar el nombre y apellidos, además del puesto de trabajo de la joven, y fue tachada de manipuladora. En cuanto a la zamorana @perradesatan, Javier Cárdenas también amenazó, a través de respuestas en ‘Twitter’, con denunciarla por mentir.

Ese proceder, lejos de apagar el fuego, avivó aún más las llamas y los mensajes en contra del locutor fueron en aumento. De hecho, un artículo de opinión publicado en el conocido medio de comunicación ‘eldiario.es’ y que habla de esta polémica ha tenido un enorme alcance en las redes sociales. Mientras, la zamorana @perradesatan se muestra agradecida por los mensajes de apoyo recibidos durante estos días en los que se encuentra ultimando detalles para lanzar su primera novela. “Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo pero yo no soy la acosada por Cárdenas. Yo solo fui la amenazada, que también está muy bien”, zanja en un tuit.

stats