Un recuerdo al torero zamorano Andrés Vázquez en Las Ventas

Una misa en la plaza de toros madrileña recordará al torero villalpandino

Funeral de Andrés Vázquez. Foto Domingo Álvarez (4)
Funeral de Andrés Vázquez. Foto Domingo Álvarez (4)

Una misa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid recordará el próximo viernes 8 de julio al torero villalpandino Andrés Mazariegos Vázquez ‘El Nono’, fallecido el pasado 17 de junio a los 89 años en el Hospital de Benavente.

Según ha confirmado a Europa Press su sobrino Antonio Mazariegos, la ceremonia ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y se celebrará a partir de las 19:00 horas.

Nacido en Villalpando el 25 de julio de 1932, el diestro falleció de muerte natural, a punto de cumplir los 90 años. ‘El Nono’, como se le conocía desde las primeras capeas, tomó la alternativa el 18 de julio de 1960 en Guijuelo.

El 19 de mayo de 1962, en el mismo coso de Las Ventas recibió el grado de doctor en tauromaquia de manos del maestro Gregorio Sánchez y Mondeño como testigo.

Andrés Vázquez fue galardonado con el Premio Tauromaquia Castilla y León de 2020, el cual pudo recoger en abril de 2021 en un acto celebrado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. También ha recibido otras distinciones como la de los XII Premios Taurinos de la Asociación Taurina Parlamentaria en el año 2019.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído