Regresan los trenes turísticos de Renfe

El Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de la Robla recuperarán su actividad

Tren turístico de Renfe
Tren turístico de Renfe

Los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe, El Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Ándalus y el Expreso de la Robla recuperarán su actividad a partir de hoy sábado, fecha en la que el Transcantábrico Gran Lujo realiza su primera salida.

Como novedad en 2022, a la relación de los trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto, El Costa Verde Express, que con El Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular mientras que el Tren Al Ándalus hará su clásico circuito por Andalucía.

La actividad de estos trenes tuvo que suspenderse las temporadas 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria. Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020 Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% por cambiar las reservas ya realizadas para 2022.

Además de los trenes turísticos de lujo, Renfe informó de que tiene previsto volver a programar trenes de turismo temático que la Compañía gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas.

Según explicó la compañía, las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios tanto del Tren Al Ándalus como del Transcantábrico Gran Lujo, las del Expreso de La Robla, y las del Costa Verde Express incluyen el alojamiento en una “confortable” habitación, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas.

“Los viajeros también disponen de una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido”, puso en valor Renfe.

Además de la oferta regular, los trenes se pueden alquilar para realizar viajes a medida de los deseos del cliente, filmaciones, eventos, etc.

Por otra parte, el billete para viajar lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50 por ciento en AVE o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje, sólo para el territorio Nacional.

Finalmente, Renfe destacó que mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados Aenor y SGS frente a la covid-19 para el transporte de viajeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído