Las residencias de mayores de Babilafuente y Castellanos de Moriscos siguen sintiendo en sus cimientos las réplicas del terremoto 'Chicote' en forma de una seria desorganización en el área de recursos humanos, que tiene que hacer frente a nada menos que 170 plazas.
Las trabajadoras y exempleadas de los centros aseguran que la política de las contrataciones nunca se han caracterizado por la estabilidad, más bien todo lo contrario. Sin embargo, denuncian que la controvertida emisión del programa sobre alimentación y consumo de Alberto Chicote '¿Te lo vas a comer?' ha complicado "bastante más" la situación, unos problemas que, además y de forma novedosa, están afectando a la dirección, con unos "bailes" de directores que se están produciendo cada pocas semanas.
"A los problemas con los despidos, las bajas y las reclamaciones de cantidades que acaban en los juzgados se les están juntando ahora los problemas para encontrar directores, ya que tal y como están las cosas tras lo de Chicote y los expedientes sancionadores abiertos por Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León —uno muy grave de 60.000 euros— es un asunto muy serio y no sería raro que las responsabilidades que puedan afectar a los centros puedan acabar también repercutiendo de forma personal en los trabajadores, especialmente si hablamos de los puestos más cualificados, en este caso, sobre los directores", explican.
De esta forma, añaden, están siendo los propios trabajadores los que están dando un paso atrás o incluso denunciando esta situación, al estar preocupados por las posibles consecuencias que pueda estar teniendo sobre los mayores este "caos".
Aunque los anuncios en la red con ofertas laborales en las que se demandan personal para las residencias de Castellanos y Babilafuente se extienden en diferentes portales y fechas, ahora se están publicando nuevos anuncios, incluso en 'Milanuncios'.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios