Televisión Española aterriza en la provincia de Zamora para conocer de cerca al lobo ibérico

El programa se emitirá el próximo sábado en La 2 de TVE.

0 Comentarios

Un instante del programa
Un instante del programa

El programa de medio ambiente y sostenibilidad ‘Reduce tu huella’ regresa a la parrilla de La 2 con nuevos y reveladores episodios. En esta segunda temporada, Adela Úcar no solo explorará la España peninsular, sino que también volará hasta Las Islas Canarias para conocer de cerca el poder de la geotermia, las posibilidades del hidrógeno verde y los grandes logros de la revolucionaria central hidroeléctrica de El Hierro. 

Diez nuevos capítulos donde Adela recorrerá la península de norte a sur con el reto de descubrir el estado de animales en peligro de extinción como el salmón atlántico o el quebrantahuesos. La supervivencia de estas especies depende, directamente, de la conservación de los entornos que habitan. Espacios protegidos como Las Islas Atlánticas o La Albufera, que también visitará nuestra presentadora. 

Un viaje lleno de aventuras donde Adela irá un paso más allá y se adentrará en el Pirineo aragonés para intentar averiguar cuánto tiempo nos queda y qué podemos hacer si finalmente no conseguimos restaurar nuestro planeta por completo. 

El próximo sábado 2 de octubre, se emite a las 18:30 el primer episodio de esta segunda temporada que contará con dos grandes protagonistas, el oso pardo y el lobo ibérico. Adela seguirá las huellas de estos animales en riesgo de extinción para encontrar formas de convivencia eficaces que mantengan a salvo a estos emblemáticos depredadores ibéricos.

El rodaje en la provincia se ha llevado a cabo la Sierra de la Culebra, Robledo y Santa Colomba de Sanabria. Parajes en los que el lobo es más que protagonista y todos los espectadores podrán conocer su medio de vida en la provincia en el programa de ese próximo sábado. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído