El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad.

“Tanto en el momento presente como en ese futuro, si hay una tradición que nos aporta elementos de arraigo e ilusión, esa es la Lotería de Navidad”, ha resaltado el presidente de Loterías en el acto.

En relación con el anuncio de Lotería de Navidad de este año, Jesús Huerta indicó que “la historia refleja los valores fundamentales de nuestra sociedad y de nuestro Sorteo: de generosidad, de solidaridad, de personas. Nos habla de lo colectivo frente a lo individual. De cómo la comunidad es importante y clave en nuestras vidas y de cómo siempre hay personas fundamentales y especiales en nuestro entorno”.

En el Sorteo de Navidad de este año se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el premio más esperado la mañana del 22 de diciembre, el Gordo de Navidad, que repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Este año los premios de hasta dos mil euros se podrán cobrar también a través de Bizum, ya que será el primer Sorteo de Navidad en el que los clientes conozcan la existencia de este método de pago, ya que Loterías ha sido la primera organización en España de disponer de este sistema.

Loterías ayuda a más 2,1 millones de personas desde que comenzó la pandemia El presidente de Loterías también ha indicado que desde que comenzó la pandemia la empresa pública ha ayudado a más de dos millones cien mil personas a través de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer.

Dentro de esa labor, ha avanzado que Loterías está colaborando activamente con ayuda humanitaria para los damnificados de la erupción del volcán de La Palma. “Esa vertiente social es la que legitima la propia existencia de Loterías, como empresa pública, y la que marca su fin último: generar un beneficio para el conjunto de la ciudadanía”, ha destacado el presidente de Loterías.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído