VÍDEO | Las quejas de los vecinos del entorno de Ricobayo llegan a Salvados

El programa dirigido por 'Gonzo' en La Sexta ha contado con testimonios de vecinos de la zona.

Embalse de Ricobayo
Embalse de Ricobayo

El encarecimiento del precio de la luz sigue generando problemas en los ciudadanos zamoranos, suponiendo un aumento de sus gastos a final de mes. Pero en Zamora, además de las facturas, ha habido otro punto que ha generado gran controversia en lo relacionado a la electricidad: el vaciado del embalse de Ricobayo.

Respecto a este punto, el programa 'Salvados' de La Sexta ha querido interesarse por la situación de los vecinos zamoranos de esta zona de la provincia. "Nos quitan la clientela, nos quitan el agua del embalse, nos han quitado absolutamente todo", explicaba Cinta Rodríguez, quien regenta un hotel y un restaurante, un lamento al que se unía un ganadero recalcando que todo se debe "por la pasta".

"Estoy buscándome la vida para encontrar otro trabajo mientras tengo mi empresa medio cerrada", lamentaba David Martínez. Expectativas truncadas a causa de la bajada del agua que también ha afectado a agricultores y ganaderos. Voces de testimonios que fueron dando su punto de vista y lamentando una realidad que afecta a una zona y a localidades pequeñas que siguen buscando soluciones a un vaciado que ha lastrado el nivel del caudal a lo largo del verano.

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

 
#SalvadosLuz

Vaciar pantanos para producir energía barata y venderla carísima... a costa de dejar sin agua a ganaderos, agricultores y empresarios. #SalvadosLuz

Posted by Salvados on Friday, October 29, 2021

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído