Herreros se va de jarana. Pese a que son muchos los fieles que veneran a la imagen mariana cada fin de semana, el próximo domingo cientos de zamoranos rendirán culto a la Virgen de los Herreros de forma oficial. La jornada comenzará con la concentración de los participantes en la Plaza de la Marina a las doce y cuarto del mediodía. Desde allí partirá la comitiva en un desfile amenizado por al menos dos charangas que recorrerán Santa Clara, la Plaza Sagasta y la Plaza Mayor hasta llegar al citado lugar de culto: la calle de los Herreros. 

Está previsto que sobre las 13:00 horas se realice la tradicional ofrenda floral a la Virgen, ubicada en la hornacina situada entre el Bar Amordiskos y la bodega El Quinti, y minutos más tarde se procederá a la lectura del pregón a cargo de José Luis Cabello. Tras el acto central del homenaje, los feligreses podrán disfrutar de una festividad que se prolongará hasta últimas horas de la tarde para rendir tributo a una de las zonas de fiesta y de tapeo más populares de la capital zamorana. 

Cabe recordar que esta iniciativa fue creada sin mayores pretensiones haca ya ocho años por un grupo de amigos encabezado por Eusebio Rodríguez, cliente asiduo de los negocios hosteleros de Herreros. Sin embargo, con el paso del tiempo la cita se ha ido consolidando y congregando cada vez más a un mayor número de participantes. En esta edición, veintiún bares ofertarán descuentos especiales como una consumición y una tapa por 1,50€. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído