Zamora repite presencia en la Guía Michelín con tres distinciones
La prestigiosa guía Michelin España & Portugal 2015 se presentaba durante la noche de este miércoles por primera vez en Andalucía, en el Hotel Los Monteros de Marbella, y eso hacía presagiar que alguna novedad importante protagonizaría la comunidad autónoma andaluza. Así, la gran novedad de la noche ha sido el ascenso del cocinero gaditano Ángel León al club de los 21 restaurantes de la Península Ibérica con dos estrellas. Marbella acogió la tradicional gran fiesta gastronómica en la que estuvieron presentes los chefs españoles con dos y tres estrellas Michelin. Al margen, evidentemente, de periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios nacionales.
En este acto se dio a conocer el nuevo listado de los establecimientos que tendrán durante el año 2015 el privilegio de contar con una, dos o tres estrellas Michelin. Igualmente, se especificó qué establecimientos perdían sus estrellas. En lo que respecta a la provincia de Zamora, no hubo sorpresas. Zamora se queda, otro año más, sin ninguna estrella de esta prestigiosa guía. En Castilla y León, solo hay cinco restaurantes con una estrella: Matapozuelos (La Botica), León (Cocinados), Salamanca (Víctor Gutiérrez), Navaleno (La Lobita) y Sardón de Duero (Refectorio).
Eso sí, pese a que Zamora no posee ninguna estrella, la guía Michelin ha querido reconocer el trabajo de tres establecimientos “por su trayectoria durante el año 2014” y les condecora con una distinción en la edición de 2015. Estos tres establecimientos son los mismos que el año pasado: el Brigecio (Morales del Rey), las Bodegas de Pámpano (El Perdigón) y la Posada de Las Misas (Puebla de Sanabria). Los tres están dentro de la categoría “Bib Gourmands”, donde se encuentran catalogados los establecimientos con buena cocina a un precio moderado.
También te puede interesar
Lo último