El 2021 arranca con aviso amarillo por nieve en Zamora

La comarca de Sanabria está en aviso amarillo hasta las seis de la tarde, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

 WhatsApp Image 2020 12 29 at 09.57.39
WhatsApp Image 2020 12 29 at 09.57.39

El paso de un frente frío que atravesaba la Península este pasado jueves provocará un descenso térmico paulatino durante los primeros días del año 2021, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que el episodio de temperaturas muy bajas se prolongue al menos hasta el 10 de enero.

Según ha explicado, la bajada de las temperaturas se debe a que la posición del anticiclón atlántico, situado en latitudes altas, las bajas presiones en Europa están propiciando el establecimiento de un pasillo de vientos del norte de procedencia ártica que está comenzando a incidir sobre la Península.

De esta forma, el año 2021 comienza este viernes con lluvias y temperaturas más bajas de lo habitual para estas fechas en gran parte del país. En este sentido, una docena de comunidades autónomas estrena este 2021 con avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, frío, aludes o fenómenos costeros.

Entre ellas está Castilla y León, y dentro de ella la provincia de Zamora, en riesgo con aviso amarillo por nevadas, concretamente en Sanabria.

La previsión de la AEMET es que en Sanabria se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, en el resto nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve entre 500 y 700 metros, activándose el aviso amarillo por nieve en Sanabria hasta las seis de la tarde por una acumulación de hasta 5 centímetros.

Temperaturas en descenso, quedándose las máximas en apenas 6 grados. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del noroeste y oeste.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído