Más de 2.500 alumnos zamoranos, sin poder acudir a clase por los efectos del temporal

Un total de 2.549 alumnos faltaron a clase este miércoles según el parte de incidencias remitido por la Junta de Castilla y León a las once de la mañana. Se emitirá otro nuevo parte a última hora de la tarde para conocer el dato definitivo.

 Quitanieves diputacion carretera
Quitanieves diputacion carretera

Un total de 11.170 alumnos no han podido acudir a clase en toda la comunidad ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada. En el documento remitido por la Consejería de Educación se advierte que los datos están recogidos a las once de la mañana y a última hora de la mañana se actualizarán esos datos en el caso de que hubiera nuevas incidencias meteorológicas.

En la provincia de Zamora han sido 2.549 los alumnos que no han acudido a clase por la nieve y el hielo. En concreto, 1.113 corresponden a alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras que 1.436 son de Secundaria y Superior. Igualmente, de los 2.549 alumnos ausentes, 1.983 no acudieron a los centros por no salir la ruta habitual de transporte escolar ante la imposibilidad de hacerlo por el estado de las carreteras.

El parte de la Consejería de Educación concreta en sus observaciones lo siguiente: “Hielo y Nieve en Alcañices, Almeida de Sayago, Benavente, Burganes de Valverde, Camarzana de Tera, Carbajales, Coreses, Ferreras de Abajo, Fuentesaúco, Gema, Lubián, Mahíde, Monfarracinos, Moraleja del Vino, Morales de Toro, Morales del Vino, Muelas del Pan, Muga de Sayago, Nuez de Aliste, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Sarracín de Aliste, San Pedro de Ceque, Santa Cristina de la Polvorosa, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Toro, Villalpando, Villaralbo, Villarrín de Campos y Zamora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído