Más de 5.400 propuestas de sanción y 40 detenidos en Zamora por el incumplimiento del Estado de Alarma

A menos de una semana de que levante el Estado de Alarma, los agentes han elevado ya 5.401 propuestas de sanción y han detenido a 40 personas.

 Policia avenida feria
Policia avenida feria

El incumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central con motivo de la crisis del coronavirus se ha traducido ya en Castilla y León en la práctica de un total de 302 detenciones y 55.183 propuestas de sanción.

En el caso de la provincia de Zamora los datos siguen creciendo pese a la flexibilización de las medidas con los cambios de fase. Así, según los datos oficiales, en Zamora se han alcanzado hasta este pasado fin de semana las 5.401 propuestas de sanción elevadas por los agentes de la autoridad: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Además, en todo este tiempo se han realizado 40 detenciones por el incumplimiento del Estado de Alarma y por hechos derivados de esto, como desacato a la autoridad o insistencia a la hora de infringir las normas.

Hay que recordar que el Estado de Alarma se levantará el próximo domingo 21 de junio, momento en el que España entrará en un nuevo escenario y se pueda realizar el balance definitivo de sanciones y detenidos desde que a mediados de marzo se implantara este estado en nuestro país.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído