Hasta ocho años de prisión se pidieron para este fisioterapeuta zamorano acusado de abusar sexualmente de dos alumnos del Centro de Educación Especial Virgen del Castillo de Zamora. El hombre años ha sido absuelto de los cargos por los que fue acusado tal y como ha dictado la Audiencia Provincial de Zamora.
Los cargos que caían sobre este hombre se basaban en la acusación de abusos sexuales durante el curso 2016-2017 a dos alumnos del centro, una de ellas menor de edad, mientras que el otro era menor de edad. Tras una intensa investigación, finalmente se ha procedido a la absolución por diversos motivos.
La acusación manifestaba que estos abusos se habían producido en encuentros en solitario de ambas partes en el centro, hechos que han sido negados por trabajadores del centro, además de que en testimonios anónimos corroboraron, lo ya peritado, acerca de la actitud mentirosa de la menor implicada en los hechos, mientras que el mayor de edad muy sugestionable y repetía lo que oía, tal y como dicta la sentencia.
El testimonio de ambos alumnos, ambos con discapacidad, y los peritajes que se realizaron a ambos en los diferentes periodos de declaración atisban una duda razonable sobre la ocurrencia de los hechos y la autoría del acusado, tal y como recoge la sentencia.
Ambos casos fueron denunciados por familiares de estos alumnos, aunque se realizaron en distintas fechas.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Zamora ha resuelto la absolución del varón acusado sobre el que recaía una petición de ocho años de cárcel.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios