​Absuelto un joven en Zamora por dos agresiones sexuales a una niña por "ausencia de pruebas incriminatorias"

Los magistrados consideran que las imprecisiones, incoherencias y contradicciones en el relato ofrecido por la niña durante el juicio y la ausencia de otras pruebas incriminatorias impiden condenar al acusado

1 Comentarios

 Hoy comparecen los dos candidatos a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Zamora
Hoy comparecen los dos candidatos a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un joven acusado de abusar sexualmente de una menor en dos ocasiones. Los magistrados consideran que las imprecisiones, incoherencias y contradicciones en el relato ofrecido por la niña durante el juicio y la ausencia de otras pruebas incriminatorias impiden condenar al acusado, que en el momento de los hechos tenía 19 años, por los dos delitos de agresión sexual por los que la Fiscalía solicitaba 30 años de prisión.

Según el Tribunal, "los hechos enjuiciados son sin duda de la especie más reprobable que pueda encontrarse en nuestro Ordenamiento Jurídico, especialmente por cuanto afectan a una menor. Por ello la Sala ha sido especialmente cuidadosa en el examen de la prueba practicada, habida cuenta del tiempo transcurrido, y de ser una menor quien testificara con el consiguiente nerviosismo y confusión. El resultado final revela que no existe una versión suficientemente sólida y creíble para imputar al acusado del delito del que viene siendo enjuiciado. Por ello, no cabe sino dictar una sentencia absolutoria en favor del ahora imputado, al no quedar probados los hechos que se le imputaban".

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado mes de julio de 2019 en Benavente cuando la Policía Nacional detenía a un ciudadano de nacionalidad rumana acusado de un delito de agresión sexual. En concreto, la víctima, también de nacionalidad rumana y de 12 años de edad, acudió a Comisaría en compañía de su madre para denunciar que había sido agredida sexualmente en el mes de enero de ese año por un joven de su misma nacionalidad con el que había contactado a través de redes sociales en internet.

Según la joven, el presunto autor la habría abordado hasta en dos ocasiones a la salida del colegio en Zamora capital, llevándola a una nave abandonada, y, bajo amenazas, la habría agredido sexualmente. Tras lograr identificarle, los agentes de Policía Nacional procedieron a su detención en Benavente y ahora la falta de pruebas ha absuelto al acusado.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído