Hoy los termómetros bajarán en toda la mitad norte de forma contundente, en zonas del Cantábrico se podría producir un descenso de hasta 12 grados. Las precipitaciones y la nubosidad se acumularán en el extremo norte, mientras que en el centro y sur los cielos se mantendrán despejados y las temperaturas todavía seguirán altas.
A partir de mañana el descenso se notará ya en el centro y este peninsular, en algunas zonas podría ser otra vez de unos 10 grados. Las precipitaciones se extenderán, a parte del Cantábrico, a todo el nordeste, incluido el Sistema Ibérico.
De cara al sábado las temperaturas seguirán bajando y el domingo empezarán a recuperarse.
En la provincia hoy amaneceremos con cielos despejados, pero la nubosidad ira en aumento a medida que trascurra el día, las temperaturas a partir de entonces empezaran a bajar. Por tanto las máximas descenderán y se quedarán en torno a 25 grados, pero las mínimas, al registrarse a primeras horas, no bajarán y se mantendrán en 11.
A partir de mañana los intervalos de nubes serán más frecuentes y más espesos, las temperaturas se resentirán y las máximas se quedarán en 20 grados, las mínimas bajarán hasta los 9.
Se acaba el verano
Un embolsamiento de aire frío dejará a partir de hoy inestabilidad y descenso térmico importante debido a los vientos de norte que descienden directos desde latitudes más altas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios