Más accidentes mortales durante el primer semestre

Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía en la CL-527, cerca de Fermoselle
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía en la CL-527, cerca de Fermoselle

Los accidentes mortales aumentaron en Zamora durante la primera parte del año 2016, en relación al mismo periodo del 2015. Eso es lo que se desprende de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno tras la reunión mantenida hace unas semanas por María José Salgueiro con los nueve subdelegados de las diferentes provincias de Castilla y León.

En concreto, Zamora registró, entre el 1 de enero y el 19 de julio, siete accidentes mortales en vías interurbanas. En ellos, fallecieron ocho personas. En el 2015, murieron seis víctimas en cuatro sucesos diferentes.

Por tipo de accidentes y vías:

Ya en el ámbito regional, los tipos de accidentes mortales más frecuentes son la colisión (26 accidentes, el 49,1% del total) y la salida de la vía (22 accidentes que representan el 41,5%). El conjunto de estos accidentes representan el 90,6% del total.

En los 22 accidentes de Salida de la vía se han registrado 26 fallecidos, un 38,2% del total y en los 26 accidentes de colisión: 37 fallecidos, un 54,4% del total.

El 71,7% de los accidentes mortales en vías interurbanas ocurren en carreteras convencionales, lo que supone un descenso del 9,5% respecto al año anterior (de 42 a 38 accidentes). En autopistas y autovías se han registrado 26,4% de los accidentes mortales, no hay variación respecto al año anterior (de 14 a 14 accidentes).

En carretera convencional se han registrado 50 fallecidos, el 73,5% de los fallecidos, lo que supone un descenso  del 3,8% respecto al mismo período del año 2015 (-2 fallecidos) y en autopistas y autovías 17 fallecidos que representa el 25% de los fallecidos, no hay variación en comparación con el año anterior.

El 73,5% de los fallecidos en vías interurbanas se registran en carreteras convencionales. En ese tipo de vía el mayor porcentaje de fallecidos, el 58% de los fallecidos se debió a accidentes en los que el vehículo colisionó, mientras que un 34% de los fallecidos se debió a salida de la vía. En las vías de gran capacidad, el 47,1% de los fallecidos son por salida de la vía del vehículo y otro tanto por colisión.

stats