Se activa el aviso por ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología comunicaba en las últimas horas la posibilidad de que a partir de mañana se produzca un nuevo episodio de calor extremo durante varios días en Andalucía, el sur de Extremadura y Castilla - La Mancha. El ascenso de la masa de aire caliente desde el continente africano, y la fuerte insolación debido a la ausencia de nubosidad y a la época del año, ayudan al recalentamiento progresivo del ambiente. Las temperaturas empezarán a bajar a partir del sábado o domingo.

Hoy será un día veraniego en gran parte del país, poca nubosidad y predominio de los grandes claros. Termómetros en ascenso y comienzan a activarse los avisos amarillos por temperaturas elevadas en zonas del valle de Guadalquivir.

A partir de mañana el extremo norte tendrá cielos cubiertos por nubes bajas de origen marítimo debido a los vientos de componente norte, puede que en algún momento vengan acompañados de precipitaciones pero de carácter débil. En el resto se empezará a notar el dominio de las altas presiones, los termómetros irán marcando temperaturas cada vez más altas y estarán activo ya los avisos en zonas de los valles del Guadiana, Tajo y Ebro; en puntos del interior de Andalucía y Extremadura serán naranjas. 

En la provincia nos esperan unas jornadas dominadas por la estabilidad, los grandes claros serán protagonistas; las temperaturas todavía no llegarán a los valores registrados en junio pero ya pasarán de los 30 grados todos los días de la semana. Hoy oscilarán entre 12 y 31.

Mañana seguiremos en la misma línea y el ascenso será notable, estaremos entre 15 y 34 grados.

Volvemos a recordar los consejos del Ministerio de Sanidad, no hacer ejercicio en las horas centrales del día, mantenerse hidratados, no permanecer mucho tiempo expuesto a la radiación solar y utilizar protección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído