Activada la alerta roja por fuertes vientos en la provincia ante la llegada de una ciclogénesis explosiva

Se esperan vientos con rachas de entre 80 y 110 kilómetros por hora en Sanabria y de entre 70 y 90 kilómetros por hora en la meseta como consecuencia de la llegada de la borrasca ‘Ana’.

 Catedral atardecer zamora otoño
Catedral atardecer zamora otoño

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo una jornada con cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizaran e intensificarán durante el día desde el noroeste, donde serán persistentes o localmente fuertes. La cota de la nieve bajará en las últimas horas a 1500 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero ascenso mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o algo más bajas.

El aviso que en las últimas horas ofrecía la Agencia de Protección Civil y la Agencia Estatal de Meteorología advierte que se esperan vientos con rachas de entre 80 y 110 kilómetros por hora en Sanabria y de entre 70 y 90 kilómetros por hora en la meseta. Además, se prevén lluvias con acumulación de hasta 60mm en 12 horas en Sanabria. Esto hace que esté activa la alerta amarilla por lluvia y la alerta roja por fuertes vientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído