Acusado de agresión sexual a una niña de 9 años en Zamora
Se la habría llevado del parque ofreciéndole chocolate y habría intentado penetrarla
La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este martes el juicio contra un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 9 años por unos hechos ocurridos en el mes de abril de 2022 en la localidad zamorana de San Miguel de la Ribera.
El acusado, durante el juicio, ha negado los hechos señalando que en ningún momento ofreció chocolate a la niña para que fuese con él a su casa, así como ha negado que la menor haya entrado en su casa, señalando que cuando él pasaba cerca del parque la menor se dirigió a él, la tía que estaba con ella en el parque la llamó y él le dijo: "Vete que te llama tú tía".
En estos términos, el acusado ha señalado que es "mentira" lo que dice la niña de que le dijo que si le acompañaba a casa le daba chocolate, que fue a su casa, que se sentó en el sofá, que la llevó a la habitación, que le dijo que se quitara la ropa y se tumbara en la cama, que después se desnudó él, se tumbó encima de ella e intentó penetrarla vaginalmente varias veces.
Así mismo, ha negado que la niña dejase una mochila en su casa señalando que esa mochila se la encontró en la calle y a los pocos días fue a casa de la niña a decirle a la familia que la tenía en su casa que pasaran a buscarla cuando quisieran, negando que ese día fuera a buscar a la niña.
También ha resaltado, a preguntas del abogado de la acusación, que desconoce por qué la niña da ciertos datos del interior de la casa si no ha estado nunca allí.
Tras la declaración del acusado se ha pasado a reproducir a puerta cerrada ciertos momentos de la declaración de la niña para dar paso después a la declaración de la madre de la menor quien ha afirmado que se enteró de lo ocurrido al confirmarle el equipo psicosocial sus sospechas.
También ha prestado declaración una tía de la menor, quien instó a interponer la denuncia, y que además ha señalado que este señor le ha hecho ofrecimientos a otras chicas cuando eran más pequeñas, pero nunca había llegado tan lejos y no han querido estar presentes porque tienen miedo, relatando todo lo que le había contado la niña, sin contarle que había estado en la habitación del acusado, únicamente que le había dado agua, le había dado un beso en el sofá y le había tocado el muslo.
El equipo psicosocial, por su parte, se ha ratificado en su informe y ha señalado que la menor relató hechos que no había relatado con anterioridad al resto de adultos, resaltando que no encuentran una explicación posible de algo que pueda influenciar un relato así y, por su edad y características, no perciben en ella conocimiento suficientemente amplio para poder imaginarse una situación así.
Respecto a las pequeñas contradicciones en el relato de la pequeña como, por ejemplo, si tenía bigote o no o si se quitó las zapatillas en el suelo o en una silla, el equipo psicosocial considera que son detalles periféricos que se espera que vayan variando y es lo esperable, no así en los detalles esenciales, creyendo que la experiencia corresponde a hechos vividos.
La psicóloga que mantiene en tratamiento a la niña ha destacado que su trabajo no es conocer lo que ha ocurrido, sino darle un espacio de seguridad para que se encuentre mejor y ha señalado que la niña llegó confusa, aturdida, con miedo, con pesadillas y mucha culpabilidad, viéndose envuelta en algo que no entiende, concluyendo que hay un desconocimiento sobre el tema pero ella sabe explicar cómo se siente o lo que ha pasado.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita una pena para el acusado de 8 años de prisión, cuatro años y seis meses de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la niña, de su domicilio y del lugar de estudio y a no comunicarse con la menor, así como una indemnización de 15.000 euros de responsabilidad civil.
Por su parte, el abogado de la acusación solicita 9 años de prisión, cinco años de libertad vigilada, prohibición de aproximación a la menor, prohibición de comunicación con la misma y 30.000 euros de indemnización de responsabilidad civil.
Por último, la abogada de la defensa solicita la libre absolución.
También te puede interesar
Lo último