La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un hombre de los delitos de estafa y falsedad documental, tras ser acusado de haber defraudado a una empresa y apropiarse de más de 60.000 euros.
En la sentencia se señala que queda probado que en junio de 2020, la empresa afectada recibió un correo fraudulento en el que el remitente, haciéndose pasar por otra empresa constructora, le comunicaba un cambio de cuenta bancaria para recibir los pagos pendientes. Como método de verificación, el estafador envió un certificado bancario falso y una factura manipulada.
La empresa, creyendo que realizaba un pago legítimo, ingresó 61.653,52 euros en la cuenta indicada.
Sin embargo, la Audiencia Provincial considera que no ha quedado acreditado que el acusado enviara dicho correo ni que se apropiara del dinero depositado en la cuenta fraudulenta.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicitaba 4 años de prisión y una multa de 10 meses con una cuota diaria de 12 euros por el delito de estafa, además de 9 meses de prisión y una multa adicional por falsedad documental. También se pedía una indemnización de 61.653,52 euros más intereses.
Ahora, la Audiencia Provincial ha emitido una sentencia absolutoria, aunque esta no es firme, y aún cabe la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios