El aire frío se aleja hacia el este
El sistema frontal, y el aire frío que llegó tras él ayer, dejó en zonas del Cantábrico 50 litros por metro cuadrado, vientos de más 90 kilómetros por hora o descenso de las temperaturas hasta los 4 grados.
Hoy tendremos una jornada similar a la de ayer, la inestabilidadprovocada por un nuevo frente que llega desde el Atlántico se concentrará otra vez en el extremo norte, las precipitaciones más importantes se producirán en el Cantábrico Oriental, Costa Catalana y Baleares, donde están activos los avisos de la AEMET por tormentas. El viento de componente Norte seguirá soplando con fuerza en estas zonas. En ambas mesetas y Andalucía la situación será más estable y los cielos lucirán despejados o con algún intervalo de nubes altas.
A partir de mañana la situación tiende a estabilizarse, los cielos se abrirán y esto ayudará a que las temperaturas suban de forma notable en prácticamente todo el país.
En Zamora hoy tendremos cielos poco nubosos, dominarán los grandes claros debido a la evolución de los frentes hacia el este, pero las temperaturas todavía serán frescas. Las máximas no pasarán de los 25 grados y las mínimas caerán hasta los 8.
Comenzaremos la semana con tendencia al ascenso térmico, sobre todo en las mínimas, que se recuperarán y subirán varios grados.
También te puede interesar
Lo último