Alarma en Sayago ante una multitudinaria fiesta clandestina

Alarma entre los vecinos de la zona por la llegada masiva de caravanas desde primera hora de este viernes.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Desde la pasada noche del jueves los vecinos de Salce de Sayago observan sorprendidos la llegada de centenares de personas a la localidad con multitud de caravanas, camiones e incluso puestos ambulantes de comida. Una situación que alarmó a los vecinos puesto que no se tenía constancia de su celebración. 

Fue entonces cuando la Guardia Civil se ha trasladado a la zona para controlar esta fiesta clandestina que podría ser ilegal ya que en ningún momento ha sido comunicada ni a la subdelegación del Gobierno en Zamora, ni al propio ayuntamiento de la localidad. 

La llegada de estas personas coincide además con las fiestas del pueblo y temen que se produzcan destrozos o que incluso ocurra lo vivido el pasado 2020 en Vime de Sanabria cuando se celebró una fiesta ilegal que tardaron varios días en desalojar. 

El subdelegado accidental del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero García, ha informado de que la Guardia Civil ha hecho un despliegue considerable en la zona con controles de seguridad, alcohol y drogas, así como seguimiento vía aérea para evitar altercados que atenten contra la seguridad de las personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído