Alerta y colaboración ciudadana: le dan una paliza a un perro y lo tiran a la piscina en el alfoz de Zamora

“Si no hubiera sido por la intervención de un vecino de Roales, hoy lloraríamos la pérdida del perro. Gracias a este vecino y a los que contribuyeron de alguna manera a su rescate”

Plaza de Roales del Pan. Archivo
Plaza de Roales del Pan. Archivo

Espeluznantes hechos los ocurridos en Roales del Pan que, gracias a vecinos solidarios, no tuvo final fatal. Una vecina de la localidad ha denunciado a través de las redes sociales lo que ocurrió el pasado viernes con su mascota en el pueblo.

Según denuncia la propietaria del can, su perro se escapó cuando estaba ventilando la casa y un vecino les dio el aviso tras haberlo visto y fueron en su búsqueda.

Lo que había pasado con su perrito era aterrador. Alguien le había dado una paliza y le había quitado el collar con la placa identificativa en la que aparecía el nombre del perro y dos teléfonos de contacto. Pero, por si fuera poco, tras estos hechos, alguien lo lanzó a la piscina de un vecino del pueblo.

Cuando el perrito estaba en el interior de la piscina de este vecino, otros habitantes de la localidad alertaron al dueño de las instalaciones de que había un perrito chapoteando, y gracias a ese aviso, “este vecino pudo rescatarlo cuando al perro no le quedaban fuerzas para seguir aguantando”.

“Si no hubiera sido por la intervención de un vecino de Roales, hoy lloraríamos la pérdida del perro. Gracias a este vecino y a los que contribuyeron de alguna manera a su rescate”, ha concluido.

La propietaria ha querido compartir los hechos a través de redes sociales para obtener colaboración ciudadana, “por si alguien sabe algo al respecto” y para alertar a los que tengan perritos como mascota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído