Un agente de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) y un civil murieron ayer tras ser tiroteados en Aguiar da Beira, un pueblo luso cercano a la provincia de Salamanca, donde otro agente y una mujer, también heridos de bala, permanecen en estado crítico, según informa 'Jornal de Noticias'.
Los hechos ocurrieron a 95 kilómetros de la frontera salmantina, cuando los dos agentes de la GNR que patrullaban la zona habrían recibido un aviso de robo en un establecimiento al que acudieron siendo recibidos a tiros. Un guardia de 29 años fue hallado muerto en el interior del coche-patrulla y el otro, de 41, se encontraba muy grave fuera del vehículo.
La policía portuguesa sospecha que el asesino pudo haber huido a España a través de la frontera con Salamanca o incluso con Zamora (algo menos probable), de ahí que la zona esté en alerta y se solicite la colaboración ciudadana si alguien ve al hombre que aparece en la fotografía que se ha distribuido del presunto asesino. Se trata de Pedro João Pinho Dias, de 44 años.
En el caso de Zamora, y pese a que las probabilidades de que haya huido hasta la provincia sean menores, la Guardia Civil de Zamora recibía esta información de manera oficial, a la vez que recibían una requisitoria y las autoridades y mandos pedían a los agentes del puesto fronterizo y a la Guardia Civil de la zona extremar precauciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios