Alertan de una nueva estafa a personas mayores en Zamora a través de falsos vendedores de libros

No es la primera vez que uno de estos casos se da en Castilla y León.

4 Comentarios

 1524133387 718885 1524133458 noticia normal
1524133387 718885 1524133458 noticia normal

Las redes sociales han servido de canal informativo para esta última estafa registrada en Zamora a personas mayores. Facebook ha sido el soporte en el que varios zamoranos han informado de este fraude en la capital con el siguiente mensaje: "Urgente, estafa en Zamora, van diciendo que compran libros, van a por las personas mayores, le acaba de pasar a mi padre".

Este ha sido el mensaje difundido en redes sociales, al que se han sumado más mensajes de personas a las que les ha ocurrido lo mismo. Esta práctica ya ha sido denunciada en otras provincias de Castilla y León como Palencia, León y Valladolid.

La última operación en la región se cerró con un total de 13 detenidos en una investigación iniciada en Palencia. Los supuestos vendedores de libros centran sus esfuerzos en personas mayores que viven solas y por lo general de medio rural.

Pese a que por el momento se desconoce si ya se ha interpuesto alguna denuncia a este respecto en Zamora, si se tiene constancia de que han sido varias las personas con las que se ha intentado perpetrar este timo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído