Una gran columna de humo se visualizaba a primera hora de la mañana desde distintos puntos de la comarca de Aliste generando una jornada más expectación y desazón puesto que la comarca zamorana es una de las grandes víctimas del fuego durante el verano.
El fuego se ha iniciado en el término municipal de Figueruela de Arriba sobre las 08:00 horas y los agentes medioambientales de la zona están dirigiendo la extinción del fuego, si bien desde primera hora también se han unido medios aéreos y terrestres.
Entre otros, en la zona se encuentra al menos un helicóptero de Villardeciervos y uno de Rosinos que han acudido con dos cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos técnicos, dos agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
El incendio ya está controlado y se están investigando las causas de su origen así como se está perimetrando la superficie afectada.
Por otro lado, en Trefaciuo, en la comarca de Sanabria, también se investigan las causas de un fuego originado sobre las 21:00 horas de ayer domingo, si bien a falta de conocer la superficie afectada en su totalidad, ya está extinguido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios