​Aliste y Sanabria, las últimas víctimas del fuego intencionado en Zamora

El fuego de Bercianos de Aliste por fin ha sido extinguido, pero un incendio en Entrepeñas (Asturianos) permanece controlado

 Incendio monterrubio sanabria
Incendio monterrubio sanabria

La provincia de Zamora sigue siendo víctima en las últimas horas de los incendios provocados y es que los pirómanos no descansan atacando nuestro medio natural. Las últimas afectadas por el fuego han sido las comarcas de Aliste y Sanabria y mientras en Bercianos de Aliste el fuego ya ha podido ser extinguido, en Entrepeñas, en el término municipal de Asturianos, las llamas están controladas pero el incendio no se ha dado por extinguido de momento.

El incendio de Bercianos de Aliste comenzó el pasado viernes a primera hora de la tarde y tras dos días de intenso trabajo y tras arrasar casi 15 hectáreas ya ha podido ser extinguido a primera hora de esta mañana.

Por su parte, el fuego en Entrepeñas comenzó pasadas las 23:00 horas de ayer y en el lugar se encuentra un agente medioambiental, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, una dotación de la Guardia Civil y una dotación de bomberos de la Diputación.

La rapidez en la actuación ha permitido que únicamente se hayan calcinado 0,83 hectáreas de matorral, si bien por el momento permanece controlado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído