Las altas temperaturas vuelven a batir récords

El intenso calor que durante esta semana se está sufriendo en todo el país deja por segundo día consecutivo récords absolutos, en este caso Granada, que con 42,9 grados superó ayer la temperatura más alta registrada durante el mes de agosto en el archivo histórico de la AEMET.

 Las altas temperaturas vuelven a batir récords
Las altas temperaturas vuelven a batir récords

Hoy un sistema frontal que llega desde el Atlántico dejará inestabilidad y descenso térmico en el nordeste, la precipitación se acumulará sobre todo en el Cantábrico y puntos altos. En el centro, mitad sur y valle del Ebro, los termómetros no darán tregua y seguirán dejando valores muy altos, estarán activos los avisos en prácticamente todas las provincias y serán naranjas en los Valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Mañana la bajada de las temperaturas llegará a muchas más zonas de la Península y la situación seguirá siendo calurosa pero menos agobiante. La inestabilidad se irá desplazando hacia el nordeste.

En la provincia la influencia del sistema frontal llegará a afectarnos y el ambiente será algo más inestable que los últimos días, se formarán algunas nubes de evolución y no se descartan algunas lluvias de carácter débil y disperso, más probables en las comarcas del norte. Este ambiente algo más revuelto provocará un descenso térmico tanto en las mínimas que no superarán los 15 o 16 grados y en las máximas que no pasarán de 32 o 33.

Mañana el ambiente seguirá enrarecido y aunque no recibiremos precipitaciones, algunas bandas de nubes altas cubrirán nuestros cielos por la tarde. Las temperaturas seguirán bajando y oscilarán entre los 13 y 31 grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído