El ambiente seguirá revuelto en el norte

La masa de aire cálido seguirá sobre la mitad sur de la península y Canarias, mientras que por el Atlántico desciende una bolsa de aire frío que traerá asociado un nuevo frente que proporcionará inestabilidad en el extremo norte.

 El ambiente seguirá revuelto en el norte
El ambiente seguirá revuelto en el norte

Hoy las temperaturas bajan en Galicia y suben en el Cantábrico Oriental y valle del Ebro, donde se recuperan del descenso brusco de ayer. Siguen subiendo en el archipiélago canario y entrarán ya en aviso naranja. El resto de avisos se activarán en zonas de interior de Andalucía, este de la meseta sur y Aragón. Las lluvias asociadas a la inestabilidad de la que hablamos se concentrarán en el Cantábrico, Pirineos y no se descartan en Sistema Ibérico y las Béticas. En el resto ambiente estival con temperaturas elevadas, algún intervalo de nubes altas, pero por lo general predominio de los grandes claros.

Mañana la situación no cambiará demasiado, la nubosidad y las lluvias seguirán afectando a las zonas del extremo norte y puntos altos de la mitad Oriental, pero la evolución de la bolsa de aire frío dejará un descenso importante en los termómetros de prácticamente toda la península, lo cual provocará que se desactiven todos los avisos salvo los de Canarias, donde la tendencia seguirá siendo el ascenso térmico.

En la provincia tendremos un ambiente estable, recibiremos bandas de nubes altas pero no vendrán acompañadas de precipitación. Las temperaturas se mantendrán estables entre los 13 grados de mínima y los 33 de máxima.

Mañana la jornada será más soleada y dominarán los grandes claros, pero pese a ello, la cercanía de la bolsa de aire frío provocará un descenso en los valores termométricos, tanto mínimos como máximos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído