De ser amigo del fallecido a “no va a molestar a nadie más”: declaran los acusados por el crimen del Lago
Durante la jornada de hoy, además, se han leído las transcripciones de las escuchas telefónicas y ha declarado un funcionario de prisiones al que uno de los acusados le contó su versión
El juicio contra tres acusados de asesinar a un hombre y tirarlo al río Tera en diciembre de 2019 ha continuado este jueves con la declaración de los acusados, la lectura de las transcripciones de las escuchas telefónicas y la declaración de un funcionario de prisiones al que uno de los acusados le contó su versión.
Los tres acusados han decidido no responder a las preguntas de la fiscal ni del abogado de la acusación, contestando únicamente a las de sus abogados.
En este sentido, la acusada ha señalado que era prostituta y que tuvo conocimiento del fallecimiento a través de otro de los acusados, apodado ‘Mariñeiro’, quien en una borrachera dijo que el fallecido “no iba a molestar a nadie más”. Además, la acusada ha afirmado que ‘Mariñeiro’ vivía de lo que ella ganaba y estaba celoso porque lo dejó y se fue con el tercer acusado, apodado ‘El Chico’, así como que ‘Mariñeiro’ robó en casa del ‘Chico’ y realizó una acusación falsa contra ella, hechos por los que se encontraba en prisión.
‘Mariñeiro’, por su parte, únicamente ha señalado que “no mató” al fallecido, que era amigo suyo, así como que estuvo presente en el cumpleaños de la acusada, en el que recibió un golpe con un servilletero. En este sentido, ha manifestado que no sabe exactamente cuándo vio por última vez al fallecido, así como que nunca ha comprado cal viva ni cuerdas.
‘El Chico’, por su parte, ha señalado que tiene una relación extramatrimonial con la acusada desde hace años, que le pidió que dejara de prostituirse y que estaba ingresado entre el 20 y el 30 de diciembre, cuando ocurrieron los hechos.
LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS
En las transcripciones telefónicas que se han ido leyendo se han podido escuchar frases como:
“A estas alturas ya no hay huellas porque se han sentado muchos culos”,
“A mí me importa una mierda si voy a la cárcel, pero te desgracio la vida”, o
“Aquí nadie se libra”.
EL FUNCIONARIO DE PRISIONES
El funcionario de prisiones portugués ha dado a conocer la versión que le contó ‘Mariñeiro’ cuando la Guardia Civil fue a buscarlo a la cárcel lusa en 2023, destacando que el acusado le dijo que en 2019 fue a España a petición de la acusada y condujo el coche de esta, quien le manifestó que quería quedarse con la pensión inglesa del fallecido y le ofreció la otra pensión portuguesa, aunque él la rechazó.
Recordó que en el lugar a donde fueron se oía agua como de un arroyo, y que en el trayecto la acusada le dio al fallecido vino con ‘durmicom’, le pegó de camino y que, cuando llegaron, el fallecido salió corriendo y después se cayó al agua, volviendo sola la acusada. Asimismo, según lo relatado al funcionario, la acusada le contó que ‘El Chico’ se quedaba en Portugal para servir de testigo y tener una coartada.
Durante la jornada de mañana viernes tendrán lugar las conclusiones de la Fiscalía, Acusación y Defensa, para que, de cara al lunes, el jurado popular pueda emitir un veredicto tras estos cinco días de juicio.
También te puede interesar
Lo último