Un incendio de grandes dimensiones mantuvo en vilo a los servicios de emergencia de Zamora durante la pasada madrugada. Las llamas se originaron en una edificación ubicada en la calle Villalpando, en su confluencia con Cardenal Cisneros, en una zona ajardinada y casas abandonadas.
Un amplio dispositivo se desplegó en la zona con varias dotaciones de bomberos, así como Policía Local y Nacional. Las causas exactas del incendio siguen sin conocerse, pero las llamas se originaron en el tejado de una de las viviendas, propagándose rápidamente a las edificaciones contiguas.
La densa columna de humo se hacía visible desde varias zonas de la capital y los medios se mantuvieron en la zona durante casi dos horas para dar por extinguido el incendio que llegó a alcanzar grandes dimensiones. Durante los trabajos de extinción un bombero resultó herido.
Los bomberos accedieron al interior de la vivienda para tratar de atacar el fuego desde varios puntos y fue entonces cuando profesional sufrió un fuerte golpe en el cuello y hasta el lugar se trasladó una UVI móvil para atenderlo, aunque finalmente sus heridas no revertían gravedad como para ser trasladado al hospital. Más allá de eso, no hubo que lamentar más heridos.
El incendio generó además gran alarma entre los vecinos de casas cercanas, así como expectación por el amplio despliegue de medios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios