Anfetamina, cannabis, registros de viviendas… dos acusados por tráfico de drogas en Zamora evitan la cárcel
Llegan a un acuerdo y se establece la suspensión de la pena para ambos supeditada a varios condicionantes
La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este martes el juicio contra dos acusados de un delito contra la salud pública después de que la Guardia Civil encontrase en los domicilios de ambos gran cantidad de sustancias, principalmente cannabis en casa de uno de ellos y ‘speed’ en casa del otro, con cantidades menores de otras drogas.
No obstante, se ha llegado a un acuerdo de conformidad con ambos acusados, estableciendo la pena de dos años y nueve meses de prisión, así como una multa de 7.600 euros para uno de ellos y una pena de cuatro años de prisión y una multa de 7.000 euros para el otro acusado.
Además, ambos abogados han solicitado la suspensión de la pena para cada uno de los condenados, pues ambos cometieron los delitos por dependencia y adicción a sustancias y están en tratamiento de deshabituación desde entonces, algo a lo que no se ha opuesto el Ministerio Fiscal, siempre que no cometan ningún delito en los próximos tres años y continúen con el tratamiento de deshabituación, ya que, en caso contrario, se revocaría y se ejecutaría la sentencia.
Los hechos ocurrieron en dos localidades de la provincia, cuando la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de drogas y, tras las pesquisas, se observó la implicación del segundo acusado. Así, en abril de 2024 se procedió al registro de los domicilios de ambos acusados.
En el domicilio de uno de ellos se encontró una bolsa de cogollos de cannabis con un peso neto de 28,45 gramos, otra bolsa de cannabis de 770,47 gramos y diferentes pastillas que resultaron ser MDMA, todo ello con un valor en el mercado que asciende a 7.567,98 euros.
Por su parte, en el domicilio del segundo acusado se encontraron 143 gramos de anfetaminas, 42 pastillas de MDMA, varios envoltorios con dosis menores de anfetaminas y varias pastillas de MDMA, entre otros, siendo el valor en el mercado de todo lo intervenido de 6.343,76 euros.
Juicio contra un acusado por un delito contra la salud pública
Por su parte, también se ha celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Zamora el juicio contra otro acusado de un delito contra la salud pública, al que en noviembre de 2024 localizó la Policía Nacional en Zamora capital con diferentes sustancias en su poder.
Las sustancias encontradas resultaron ser MDMA y cannabis, una cantidad valorada en 540 euros, si bien se ha llegado a un acuerdo de conformidad de un año y medio de prisión y una multa de 400 euros.
También te puede interesar
Lo último